Objetivo General
El objetivo del curso es desarrollar competencias en la gestión de la comunicación escrita, significa una base para adquirir conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para asumir de manera óptima la correcta expresión de las ideas y redacción de textos escritos, dado que esta genera valor en empresas e instituciones, pues produce capital de identidad, legitimidad y confianza que permite enfrentar con éxito los complejos escenarios actuales.
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Cotizar
Objetivos Específicos
1. Introducción y generalidades sobre la comunicación efectiva. 2. La importancia de la ortografía en la comunicación escrita. 3. Identificar y corregir vicios idiomáticos. Módulo I La comunicación efectiva: Introducción y generalidades Qué es la comunicación efectiva La habilidad de escucha
Módulo II La eficacia de la comunicación escrita: La ortografía puntual Uso del punto Uso de la coma Uso del punto y coma Uso de los dos puntos Uso de los puntos suspensivos Ortografía literal Uso de las letras: b, v, c, s, g, j Ortografía acentual Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas Ejemplos y ejercicios
Módulo III Los vicios idiomáticos: Introducción a los vicios idiomáticos Niveles de lenguaje Normas cultas e incultas Formal e informal Redundancia, repetición, barbarismo, arcaísmo y otros
Módulo IV Conceptos de gramática estructural: Conceptos generales La redacción Elaboración de documentos Elaboración de informes La argumentación Intencionalidad comunicativa Ejemplos