Objetivo General
Desarrollar habilidades de comunicación efectiva para aplicar en el ámbito laboral. Mejorar la capacidad de expresarse claramente y manejar situaciones de conflicto.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
1. Dominar técnicas de comunicación verbal y no verbal.2. Mejorar habilidades de escucha activa y empatía.
3. Desarrollar habilidades para manejar situaciones de conflicto y presión.
Modulo 1: Introducción a la comunicación efectiva.
Definición de comunicación efectivaImportancia de la comunicación efectiva en el trabajo
Barreras para una comunicación efectiva
Habilidades claves para una comunicación efectiva
Ejercicios prácticos
Modulo 2: Comunicación verbal y no verbal.
Elementos de la comunicación verbalElementos de la comunicación no verbal
Importancia de la coherencia entre comunicación verbal y no verbal
Ejercicios prácticos
Modulo 3: Escucha activa.
Definición y elementos de la escucha activaImportancia de la escucha activa en la comunicación efectiva
Técnicas para mejorar la escucha activa
Ejercicios prácticos
Modulo 4: Empatía en la comunicación.
Definición y elementos de la empatíaImportancia de la empatía en la comunicación efectiva
Técnicas para mejorar la empatía
Ejercicios prácticos
Modulo 5: Manejo de situaciones de conflicto.
Definición y tipos de conflictosTécnicas de resolución de conflictos
Role play de situaciones de conflicto
Modulo 6: Comunicación asertiva.
Definición y elementos de la comunicación asertivaImportancia de la comunicación asertiva en la resolución de conflictos
Técnicas para mejorar la comunicación asertiva
Ejercicios prácticos
Modulo 7: Comunicación efectiva en situaciones de presión.
Técnicas para manejar situaciones de presiónRole play de situaciones de presión
Modulo 8: Evaluación final y seguimiento.
Evaluación de los conocimientos adquiridosPlan de seguimiento y mejora continua