Objetivo General
Aplicar competencias básicas de la estrategia para abordar conflictos interpersonales en lo laboral, lograr acuerdos satisfactorios para todos los involucrados.
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Cotizar
Objetivos Específicos
La perspectiva de ganar / ganar. Respuesta creativa a los problemas o desafíos. Empatía / escuchar activamente. Asertividad apropiada: abordar el problema, no atacar a la persona. Poder cooperativo. Respondiendo a la resistencia de otro. Manejo de emociones y uno mismo. MÓDULO 1: Generar técnicas interpersonales para enfrentar conflictos y el manejo de las emociones. La perspectiva de ganar / ganar. Respuesta creativa a los problemas o desafíos. Empatía / escuchar activamente. Asertividad apropiada: abordar el problema, no atacar a la persona. Poder cooperativo. Respondiendo a la resistencia de otro. Manejo de emociones y uno mismo.
MÓDULO 2: Diseñar soluciones creativas en el equipo utilizando técnicas para resolver conflictos. Proyección y sombra: situaciones personales que nublan la escena. Bosquejo del conflicto. Soluciones creativas en conjunto. Negociación: 5 principios básicos. Introducción a la mediación – ayudando a las partes en conflicto a moverse hacia las soluciones. Perspectivas | evaluar el conflicto en su contexto más amplio.
MÓDULO 3: Desarrollar la gestión aplicando 12 estrategias básicas de convivencia en equipos de trabajo. Introducción a la mediación. Las partes en conflicto. Perspectivas. Conflicto en su contexto. Herramientas para comunicarnos efectivamente en el trabajo.