Objetivo General
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados. Desarrollar habilidades de redacción y análisis de informes desde lo básico hasta lo más avanzado.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
1. Conocer y aplicar los conceptos básicos en la elaboración de informes.2. Aprender técnicas para la recopilación y análisis de datos en investigaciones y estudios de mercados.
3. Desarrollar habilidades para la presentación eficaz de los resultados de las investigaciones y estudios de mercados.
Módulo 1: Introducción a la elaboración de informes
Definición y tipos de informesEstructura de un informe
Estilos de redacción de informes
Importancia de los informes en investigaciones y estudios de mercados
Módulo 2: Recopilación de datos
Fuentes de informaciónTécnicas de recopilación de datos
Validación de la información recopilada
Módulo 3: Análisis de datos
Técnicas de análisis de datosInterpretación de los resultados
Elaboración de gráficos y tablas
Módulo 4: Redacción del informe
Planificación de la redacciónTécnicas de redacción de informes
Revisión y edición del informe
Módulo 5: Presentación del informe
Técnicas de presentaciónUso de herramientas tecnológicas para la presentación de informes
Manejo de preguntas y respuestas
Módulo 6: Informes en investigaciones de mercados
Conceptos básicos de las investigaciones de mercadosAnálisis de los resultados de las investigaciones de mercados
Presentación de los resultados de las investigaciones de mercados
Módulo 7: Informes en estudios de mercados
Conceptos básicos de los estudios de mercadosAnálisis de los resultados de los estudios de mercados
Presentación de los resultados de los estudios de mercados
Módulo 8: Casos prácticos
Análisis de casos realesElaboración de informes a partir de los casos analizados
Presentación de los informes elaborados