• Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
T.I.

Manejo de Last Planner System

Mejora tus plazos con Last Planner System

  • 4 Contenidos
  • Duración: 16 horas
  • Código 81

Objetivo General

Consolidar los sistemas de planificación y control de proyectos, de las empresas de ingeniería y construcción, para mejorar el cumplimiento de los plazos, de forma eficiente, a través de una evaluación y mejoramiento de los procesos de planificación, y de la consolidación de la aplicación de metodologías de planificación, basadas en la filosofía lean, de mejoramiento continuo y gestión de la producción, como es el sistema Last Planner (LPS) o del "Último Lanificador”. A su vez, el sistema Last Planner, contribuye a mejorar la confiabilidad de los compromisos generados por los últimos planificadores, junto con facilitar la resolución de restricciones.



Objetivos Específicos

         Filosofía Lean y mejoramiento continuo. Introducción a los principios Lean y Lean Construction. Metodología Last Planner. Concepto de Last Planner System (LPS). Plan inicial. Planificación intermedia. Actividad juego de los dados. Planificación tradicional v/s planificación Lean.
         Definiciones del sistema “Last Planner” o “Último Planificador”. Variabilidad e incertidumbre en proyectos. Variabilidad en procesos. Plan maestro. Planificación global. Planificación por fases. Planificación intermedia. Planificación semanal.
         Evaluando confiabilidad y productividad en la planificación. Planificación semanal. Búsqueda de causa raíz. Planificación Pull. Planificación Pull o búsqueda de causa raíz o mini planificación interactiva.


Módulo I: Introducción a Lean Production y Last Planner. Filosofía Lean y mejoramiento continuo. Introducción a los principios Lean y Lean Construction. Metodología Last Planner. Concepto de Last Planner System (LPS). Plan inicial. Planificación intermedia. Actividad juego de los dados. Planificación tradicional v/s planificación Lean.



Módulo II: Introducción a Last Planner System. Definiciones del sistema “Last Planner” o “Último Planificador”. Variabilidad e incertidumbre en proyectos. Variabilidad en procesos. Plan maestro. Planificación global. Planificación por fases. Planificación intermedia. Planificación semanal.



Módulo III: Evaluación del proceso de planificación. Evaluando confiabilidad y productividad en la planificación. Planificación semanal. Búsqueda de causa raíz. Planificación Pull. Planificación Pull o búsqueda de causa raíz o mini planificación interactiva.



Módulo IV: Mejoramiento del proceso de planificación. Conceptualización detallada del sistema. La reunión de planificación. Generación de compromisos y trabajo en equipo.



Módulo V: Consolidación del sistema Last Planner. Aspectos claves de la implementación. Estudio de casos de implementación.

Cotizar Curso