• Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
AutoInstrucción

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PARVULARIA

  • 19 Contenidos
  • Duración: 0 horas
  • Código 377

Objetivo General

Mejorar la empatía con los niños en base al apego y la contención, fundamentado en teorías pedagógicas y científicas.



Objetivos Específicos

         Comprender las teorías del apego de Bowlby y Ainsworth y su aplicación en el contexto de la educación parvularia, con el fin de promover relaciones seguras y afectivas entre educadores y niños.
         Analizar la importancia del desarrollo cerebral y emocional en los primeros años de vida, y su vínculo con la empatía y la regulación emocional, para diseñar estrategias pedagógicas que potencien un ambiente de aprendizaje acogedor y estimulante.
         Explorar herramientas basadas en la neurociencia y la inteligencia emocional para fortalecer la capacidad de los educadores para comprender y gestionar las emociones de los niños en el aula, promoviendo así un desarrollo socioemocional saludable.


Módulo 1: Fundamentos Teóricos del Apego y la Empatía

        Exploración de las teorías del apego de Bowlby y Ainsworth.
        Importancia de la empatía en la relación educativa.
        Vínculo entre apego seguro y desarrollo emocional.


Módulo 2: Desarrollo Infantil en los Primeros Años de Vida

        Impacto de los primeros años en el desarrollo cerebral y emocional.
        Responsabilidad del agente educativo en el desarrollo integral del niño.
        Estrategias para fomentar un ambiente seguro y afectivo en la sala cuna.


Módulo 3: Abordaje Socioemocional en la Educación Parvularia

        Herramientas para promover la inteligencia emocional en los niños.
        Rol del educador en la gestión de emociones en el aula.
        Creación de vínculos empáticos con los niños y sus familias.


Módulo 4: Neurociencia y Desarrollo Emocional Infantil

        Relación entre el desarrollo cerebral y emocional del niño.
        Aportes de la neurociencia en la comprensión de las emociones infantiles.
        Estrategias basadas en neurociencia para promover la regulación emocional en los niños.


Módulo 5: Trabajo Colaborativo con las Familias

        Importancia de la colaboración familia-escuela en el desarrollo del niño.
        Estrategias para involucrar a los padres en el proceso educativo.
        Comunicación efectiva y trabajo en equipo para potenciar el desarrollo socioemocional del niño.

Cotizar Curso