• Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
T.I.

Elaboración De Informes En Investigaciones Y Estudios De Mercados

Domina El Arte De La Elaboración De Informes En Investigaciones Y Estudios De Mercados

  • 64 Contenidos
  • Duración: 8 horas
  • Código 779

Objetivo General

Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados. Desarrollar habilidades de redacción y análisis de informes desde lo básico hasta lo más avanzado.



Objetivos Específicos

         1. Conocer y aplicar los conceptos básicos en la elaboración de informes.
         2. Aprender técnicas para la recopilación y análisis de datos en investigaciones y estudios de mercados.
         3. Desarrollar habilidades para la presentación eficaz de los resultados de las investigaciones y estudios de mercados.


Módulo 1: Introducción a la elaboración de informes

        Definición y tipos de informes
        Estructura de un informe
        Estilos de redacción de informes
        Importancia de los informes en investigaciones y estudios de mercados


Módulo 2: Recopilación de datos

        Fuentes de información
        Técnicas de recopilación de datos
        Validación de la información recopilada


Módulo 3: Análisis de datos

        Técnicas de análisis de datos
        Interpretación de los resultados
        Elaboración de gráficos y tablas


Módulo 4: Redacción del informe

        Planificación de la redacción
        Técnicas de redacción de informes
        Revisión y edición del informe


Módulo 5: Presentación del informe

        Técnicas de presentación
        Uso de herramientas tecnológicas para la presentación de informes
        Manejo de preguntas y respuestas


Módulo 6: Informes en investigaciones de mercados

        Conceptos básicos de las investigaciones de mercados
        Análisis de los resultados de las investigaciones de mercados
        Presentación de los resultados de las investigaciones de mercados


Módulo 7: Informes en estudios de mercados

        Conceptos básicos de los estudios de mercados
        Análisis de los resultados de los estudios de mercados
        Presentación de los resultados de los estudios de mercados


Módulo 8: Casos prácticos

        Análisis de casos reales
        Elaboración de informes a partir de los casos analizados
        Presentación de los informes elaborados

Cotizar Curso