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Habilidades Blandas

Curso Técnicas de Visual Merchandising Aplicados en Retail

Potencia tu impacto en las ventas

  • 4 Contenidos
  • Duración: 8 horas
  • Código 224

Objetivo General

Conocer y dominar los elementos claves del visual merchandising, con el objeto de generar el mayor impacto comercial en las ventas, mediante el dominio y presentación efectiva de esta técnica, por medio del estímulo / respuesta en el consumidor final, focalizado en el punto de venta de la industria del retail.



Objetivos Específicos

         Tipología de las reacciones y patrones conductuales del consumidor o cliente. Reconocer los factores motivacionales que permiten convertir al visitante del punto de venta en un cliente.
         Tipos y formas de implantación, ventajas y desventajas. Mobiliarios, micro lay out, distribución y carga de muebles, categorías de productos, visual merchandising en función de la calidad del servicio al cliente.
         Entregar herramientas teórico/prácticas que definen la importancia de los nuevos conceptos utilizados en la relación estímulo/respuesta por el visual merchandising.


Módulo 1: Merchandising: definición, función, misión. Visual merchandising: definición, componentes, diseño, arquitectura interior y exterior, tipos de implementación, aspectos visuales, personalidad de cada departamento.



Módulo 2: Canales de percepción: misión, definición, medición de importancia de los canales, teoría del color, estilos, clasificación de colores: primarios, secundarios y terciarios, significación de los colores, utilización de colores de acuerdo a producto. Escaparates, tipos, exteriores e interiores, venta cruzada, elementos fundamentales, elementos props, p.o.p., señalética, store planning.



Módulo 3: Tipología de las reacciones y patrones conductuales del consumidor o cliente. Reconocer los factores motivacionales que permiten convertir al visitante del punto de venta en un cliente.



Módulo 4: Tipos y formas de implantación, ventajas y desventajas, mobiliarios, micro lay out, distribución y carga de muebles, categorías de productos, visual merchandising en función de la calidad del servicio al cliente.



Módulo 5: Entregar herramientas teórico/prácticas que definen la importancia de los nuevos conceptos utilizados en la relación estímulo/respuesta por el visual merchandising.

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