Objetivo General
Al término del curso, los participantes serán capaces de diseñar y elaborar diferentes tipos de instrumentos de evaluación y sus correspondientes pautas de corrección, que estén directamente relacionados con los aprendizajes esperados/objetivos de aprendizaje del sector de desempeño.
Objetivos Específicos
Módulo 1:Proceso de elaboración de instrumentos de evaluación, qué evaluar?
Técnicas evaluativas en el proceso de elaboración
Enfoques y modelos de evaluación
Módulo 2:
Desarrollo de habilidades cognitivas
Evaluación auténtica
La evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje, tipos de evaluación
Módulo 3:
Preguntas cerradas y abiertas
Tablas de especificación
Instrumentos de evaluación
Análisis de los resultados
Módulo 1:
Desarrollarán la capacidad de elaborar instrumentos de evaluación en los procesos evaluativos dentro del contexto de un aprendizaje significativo en sus estudiantes
Módulo 2:
Conocerán los alcances conceptuales y metodológicos de los diferentes instrumentos y técnicas evaluativas que se utilizan en los procesos de evaluación
Módulo 3:
Desarrollarán las competencias profesionales adecuadas para reconocer la evaluación como un proceso cognitivo en el diálogo docente en las implicancias pedagógicas