• Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
Habilidades Blandas

Curso de Last Planner

Mejora la planificación y control de tus proyectos con Last Planner

  • 10 Contenidos
  • Duración: 16 horas
  • Código 196

Objetivo General

Last Planner (Último Planificador) es una metodología de planificación y control de los proyectos empresariales que mejora el cumplimiento de los procesos, plazos y costos. Su principio básico se basa en aumentar el cumplimiento de las actividades de construcción mediante la disminución de la incertidumbre asociada a la planificación. Para ello se crean planificaciones intermedias y semanales, enmarcadas en el plan maestro del proyecto, analizando las restricciones que impiden el normal desarrollo de las actividades. Esta metodología integra a sus principales actores en la cadena de valor del proyecto, fomenta el compromiso confiable en las personas, y ayuda a diseñar soluciones que mitiguen el desperdicio y la variabilidad en sus proyectos.



Objetivos Específicos

         Introducción a los principios Lean en la construcción
         Planificación tradicional v/s planificación Lean
         Variabilidad e incertidumbres en proyectos


Modulo: Introducción a los principios Lean en la construcción

        Planificación tradicional v/s planificación Lean
        Variabilidad e incertidumbres en proyectos


Modulo: Conceptos sistema “Último Planificador”

        Plan maestro, planificación intermedia, y planificación semanal
        Modelo de gestión de información y retroalimentación
        Governance


Modulo: Análisis de capacidad de cuadrilla de trabajo orientados al ritmo del proyecto y sus cliente

        Diseño de “trenes” de trabajo para conseguir el flujo continuo en la operación
        Disciplina de planificación visual diaria
        Modelo de gestión visual del desempeño en el “gemba”

Cotizar Curso