Objetivo General
Mejorar la autonomía y el funcionamiento para facilitar el aprendizaje académico, la adquisición de habilidades de la vida cotidiana y el desarrollo de actividades de ocio placenteras.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Conocer las últimas políticas y normativas de la norma 0841 del acuerdo 17 de mayo de 2024 que rige las necesidades educativas especiales TEAEstablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico, conductual y cognitivo, mediante asistencia o apoyo inmediato de un profesional, el cual va a reducir el riesgo
Disminuir todas las conductas que interfieren con el funcionamiento
Identificar los distintos tipos de crisis
Conocer las formas de contención para cada nivel de TEA
Identificación de condiciones o patologías asociadas al TEA
Módulo 1: Marco legal y normativo de las necesidades educativas especiales TEA
Leyes y normativas que protegen los derechos de las personas con TEAAnálisis de la legislación actual en relación a las necesidades educativas especiales TEA
Actualización de la ley y normativa que rige las necesidades educativas especiales TEA
Módulo 2: Desregulación emocional en el aula
Definición de desregulación emocional en el contexto educativoFactores que pueden desencadenar la desregulación emocional en alumnos con TEA
Estrategias para prevenir y manejar la desregulación emocional en el aula
Módulo 3: Crisis en el aula
Identificación de las crisis en alumnos con TEATipos de crisis más comunes en el aula
Protocolos de actuación ante una crisis en el aula
Módulo 4: Formas de contención para cada nivel de TEA
Nivel 1: TEA leveEstrategias de contención emocional y conductual
Adaptaciones curriculares para prevenir situaciones de crisis
Nivel 2: TEA moderado
Intervenciones específicas para manejar la desregulación emocional
Planes individualizados de apoyo conductual
Nivel 3: TEA severo
Uso de técnicas de contención física y emocional
Colaboración con profesionales especializados en crisis y contención
Módulo 5: Comorbilidad en TEA
Definición de comorbilidad en el contexto del TEAIdentificación de condiciones o patologías asociadas al TEA
Estrategias de intervención para abordar la comorbilidad en el aula