Objetivo General
Mejorar la comunicación al momento de capacitar, formando un relator interno y un formador de entrenadores.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Desarrollar habilidades de comunicación efectiva. Mejorar la capacidad de escucha activa. Fomentar la empatía y el entendimiento.Modulo 1: Introducción a la Comunicación Efectiva
Importancia en el ámbito laboral.Barreras comunes de comunicación.
Elementos de la comunicación.
Modelos básicos de comunicación.
Evaluación teórico
Modulo 2: Habilidades de Escucha Activa
Técnicas para mejorar la escucha.Importancia de la retroalimentación.
Prácticas de escucha activa.
Detección de malos hábitos de escucha.
Modulo 3: Comunicación No Verbal
Importancia de la comunicación no verbal.Lenguaje corporal y sus interpretaciones.
El uso de gestos y expresiones faciales.
Proxemia y su impacto en la comunicación.
Práctica de técnicas no verbales.
Modulo 4: Comunicación Asertiva
Definición y beneficios de la asertividad.Diferencias entre ser pasivo, agresivo y asertivo.
Técnicas para mejorar la asertividad.
Ejercicios de comunicación asertiva.
Manejo de conflictos con asertividad.
Modulo 5: Empatía y Comunicación
Definición de empatía en comunicación.Técnicas para desarrollar empatía.
Escucha empática y su importancia.
Cómo transmitir empatía.
Ejercicios prácticos de empatía.
Modulo 6: Comunicación en Equipos
Importancia de la comunicación en equipos.Herramientas para mejorar la comunicación grupal.
Facilitación de reuniones efectivas.
Resolución de conflictos en equipos.
Dinámicas para fomentar la comunicación.
Modulo 7: Formación de Relatores Internos
Rol de un relator interno.Técnicas de presentación efectivas.
Estructuración de contenidos formativos.
Evaluación de competencias de un relator.
Práctica de simulaciones de formación.
Evaluación final