Objetivo General
Proporcionar conocimientos y habilidades para auditar el cumplimiento de ISO/IEC 20000 en la gestión de servicios de TI. Capacitar a los participantes en la implementación de un sistema de gestión de servicios de TI.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Comprender los principios y requisitos de ISO/IEC 20000.Aprender a planificar y ejecutar auditorías internas.
Desarrollar habilidades para identificar no conformidades y oportunidades de mejora.
Modulo 1: Introducción a ISO/IEC 20000
Conceptos y principios de ISO/IEC 20000Beneficios de la certificación ISO/IEC 20000
Estructura y requisitos de ISO/IEC 20000
Términos y definiciones clave
Relación con otras normas y marcos
Modulo 2: Gestión de Servicios de TI
Definición de servicios de TICatálogo de servicios y SLA
Gestión de la demanda y capacidad
Gestión de la disponibilidad y continuidad
Gestión de proveedores y contratos
Modulo 3: Implementación del SGSTI
Planificación e implementación del SGSTIPolíticas y objetivos de servicios de TI
Procesos y procedimientos del SGSTI
Roles y responsabilidades
Documentación y registros
Modulo 4: Auditoría Interna
Objetivo y alcance de la auditoría internaTipos de auditoría y enfoques
Preparación y planificación de auditoría
Ejecución de auditorías
Informe y seguimiento de auditorías
Modulo 5: Revisión y Mejora Continua
Evaluación del desempeño del SGSTIIndicadores y métricas clave
Revisión por la dirección
Acciones correctivas y preventivas
Mejora continua del SGSTI
Modulo 6: Gestión de Incidentes y Problemas
Proceso de gestión de incidentesClasificación y priorización de incidentes
Investigación y resolución de problemas
Registro y seguimiento de incidentes
Comunicación y reporte de incidentes
Modulo 7: Evaluación y Certificación
Proceso de certificación ISO/IEC 20000Requisitos para la certificación
Preparación para la evaluación externa
Selección del organismo de certificación
Mantenimiento y renovación de la certificación