WhatsApp
  • Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
Gocursos.cl Organismo de capacitación.

INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN

Mejorar la autonomía y el funcionamiento para facilitar el aprendizaje académico, la adquisición de habilidades de la vida cotidiana y el desarrollo de actividades de ocio placenteras.

  • 32 Contenidos
  • Duración: 16 horas
  • Código 333940

Objetivo General

Mejorar la autonomía y el funcionamiento para facilitar el aprendizaje académico, la adquisición de habilidades de la vida cotidiana y el desarrollo de actividades de ocio placenteras.

Descargar Ficha PDF Cotizar

Objetivos Específicos

         Conocer las últimas políticas y normativas de la norma 0841 del acuerdo 17 de mayo de 2024 que rige las necesidades educativas especiales TEA
         Capacitar a los educadores para abordar las necesidades de los estudiantes con TEA de manera efectiva en el entorno del aula, utilizando un enfoque multi. -sensoriales.
         Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para crear un ambiente de
         aprendizaje inclusivo y adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes con TEA.
         Enseñar estrategias y técnicas que utilizan múltiples sentidos para mejorar la
         experiencia de aprendizaje de niños con trastorno del espectro autista (TEA) en el entorno escolar.


MÓDULOI:: Marco legal y normativo de las necesidades educativas especiales TEA

        Leyes y normativas que protegen los derechos de las personas con TEA
        Análisis de la legislación actual en relación a las necesidades educativas especiales TEA
        Actualización de la ley y normativa que rige las necesidades educativas especiales TEA


MÓDULO II: INTERVENCIÓN EDUCATIVA

        Estrategias y técnicas de evaluación psicoeducativa
        Intervención temprana
        Intervención psicopedagógica e integración escolar
        Factores involucrados en el proceso de aprendizaje
        Necesidades educativas especiales
        Intervención psicopedagógica en el contexto familiar
        Adecuaciones curriculares en casos
        Diseño de programas de apoyo en comunicación, apoyo conductual positivo, conducta adaptativa y familia


MÓDULO III: PRÁCTICA, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS MULTI-SENSORIAL

        Centrado en la aplicación de estrategias de enseñanza y apoyo específicos para
        niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un entorno educativo donde
        ocuparemos práctica, técnicas y herramientas multi-sensorial.
        Este módulo es un componente del programa de formación que se centra en la
        utilización de múltiples sentidos: como la vista, el oído, el tacto, el olfato y el
        gusto, para enriquecer el proceso de aprendizaje y mejorar la comprensión y
        retención del contenido.
        Este enfoque es especialmente relevante en la educación inclusiva y puede ser
        particularmente beneficioso para estudiantes con diversas necesidades, incluyendo
        aquellos con discapacidades sensoriales, trastornos del espectro autista (TEA) u
        otras condiciones que afectan sus percepciones sensoriales.


MÓDULO IV: TIPOS DE TÉCNICAS Y HERRAMIENRAS EN PRÁCTICA

        Abrazo de mariposa
        Uso de caja sensorial para docentes
        Técnicas de cuatro tiempos
        Posición de tortuga
        Materiales manipulables
        Toallitas húmedas
        Manejo de respiración

Completa el formulario para más información o has clic en