Objetivo General
Desarrollar habilidades blandas para mejorar la comunicación y el trato con personas internas y externas de la empresa. Fomentar una cultura de respeto y empatía en el entorno laboral, promoviendo relaciones efectivas y colaborativas.
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Mejorar la comunicación interpersonal con colegas y clientes.Desarrollar empatía para un entorno laboral armonioso.
Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.
Modulo 1: Comunicación Efectiva
1. Técnicas para una comunicación asertiva.2. Barreras en la comunicación y cómo superarlas.
3. Escucha activa y feedback constructivo.
4. Importancia del lenguaje corporal.
5. Estrategias para mejorar la comunicación escrita.
Modulo 2: Empatía Y Relaciones Interpersonales
1. Concepto de empatía y su relevancia.2. Identificación de emociones propias y ajenas.
3. Técnicas para fomentar la empatía.
4. Construcción de relaciones positivas.
5. Resolución de conflictos con empatía.
Modulo 3: Trabajo En Equipo Y Colaboración
1. Principios del trabajo en equipo.2. Roles y responsabilidades en equipos efectivos.
3. Dinámicas de grupo y cohesión.
4. Técnicas para la toma de decisiones en equipo.
5. Resolución de conflictos en equipos.
Modulo 4: Inteligencia Emocional
1. Definición y componentes de la inteligencia emocional.2. Autoconocimiento y autorregulación emocional.
3. Motivación y empatía en la inteligencia emocional.
4. Habilidades sociales y gestión de relaciones.
5. Aplicación de la inteligencia emocional en el trabajo.
Modulo 5: Gestión Del Estrés Y Resiliencia
1. Identificación de fuentes de estrés laboral.2. Técnicas de gestión del estrés.
3. Desarrollo de la resiliencia personal.
4. Equilibrio entre vida personal y laboral.
5. Prácticas de mindfulness para el estrés.