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Habilidades Blandas

Desarrollar habilidades blandas para mejorar la comunicación y el trato con personas internas y externas de la empresa. Fomentar una cultura de respeto y empatía en el entorno laboral, promoviendo relaciones efectivas y colaborativas.

  • 29 Contenidos
  • Duración: 8 horas
  • Código 330351

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Objetivo General

Desarrollar habilidades blandas para mejorar la comunicación y el trato con personas internas y externas de la empresa. Fomentar una cultura de respeto y empatía en el entorno laboral, promoviendo relaciones efectivas y colaborativas.

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Objetivos Específicos

         Mejorar la comunicación interpersonal con colegas y clientes.
         Desarrollar empatía para un entorno laboral armonioso.
         Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.


Modulo 1: Comunicación Efectiva

        1. Técnicas para una comunicación asertiva.
        2. Barreras en la comunicación y cómo superarlas.
        3. Escucha activa y feedback constructivo.
        4. Importancia del lenguaje corporal.
        5. Estrategias para mejorar la comunicación escrita.


Modulo 2: Empatía Y Relaciones Interpersonales

        1. Concepto de empatía y su relevancia.
        2. Identificación de emociones propias y ajenas.
        3. Técnicas para fomentar la empatía.
        4. Construcción de relaciones positivas.
        5. Resolución de conflictos con empatía.


Modulo 3: Trabajo En Equipo Y Colaboración

        1. Principios del trabajo en equipo.
        2. Roles y responsabilidades en equipos efectivos.
        3. Dinámicas de grupo y cohesión.
        4. Técnicas para la toma de decisiones en equipo.
        5. Resolución de conflictos en equipos.


Modulo 4: Inteligencia Emocional

        1. Definición y componentes de la inteligencia emocional.
        2. Autoconocimiento y autorregulación emocional.
        3. Motivación y empatía en la inteligencia emocional.
        4. Habilidades sociales y gestión de relaciones.
        5. Aplicación de la inteligencia emocional en el trabajo.


Modulo 5: Gestión Del Estrés Y Resiliencia

        1. Identificación de fuentes de estrés laboral.
        2. Técnicas de gestión del estrés.
        3. Desarrollo de la resiliencia personal.
        4. Equilibrio entre vida personal y laboral.
        5. Prácticas de mindfulness para el estrés.

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