Objetivo General
Desarrollar habilidades para crear informes efectivos en investigaciones de mercado y estudios especializados que impulsen la toma de decisiones informadas en la organización.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Describir las técnicas de recopilación de datos más efectivas para estudios de mercado.Analizar los datos obtenidos para generar informes claros y concisos.
Implementar estrategias de presentación de resultados para audiencias específicas.
Modulo 1: Introduccion A Los Estudios De Mercado
1.1 Definicion Y Alcance De Los Estudios De Mercado1.2 Importancia De Los Estudios De Mercado
1.3 Tipos De Estudios De Mercado
1.4 Etapas Del Proceso De Investigacion
1.5 Herramientas Y Tecnicas Basicas
Modulo 2: Metodologias De Investigacion
2.1 Metodos Cualitativos Y Cuantitativos2.2 Encuestas Y Cuestionarios
2.3 Entrevistas Y Grupos Focales
2.4 Observacion Y Etnografia
2.5 Estudio De Casos
Modulo 3: Recopilacion De Datos
3.1 Fuentes Primarias Y Secundarias3.2 Tecnicas De Muestreo
3.3 Recoleccion De Datos En Linea
3.4 Manejo De Bases De Datos
3.5 Etica En La Recopilacion De Datos
Modulo 4: Analisis De Datos
4.1 Introduccion Al Analisis Estadistico4.2 Herramientas De Analisis De Datos
4.3 Interpretacion De Resultados
4.4 Visualizacion De Datos
4.5 Software De Analisis
Modulo 5: Elaboracion De Informes
5.1 Estructura De Un Informe5.2 Redaccion Y Claridad
5.3 Uso De Graficos Y Tablas
5.4 Recomendaciones Basadas En Datos
5.5 Revision Y Edicion De Informes
Modulo 6: Presentacion De Resultados
6.1 Tecnicas De Presentacion Efectiva6.2 Adaptacion De Informes A Diferentes Audiencias
6.3 Uso De Herramientas Multimedia
6.4 Manejo De Preguntas Y Respuestas
6.5 Evaluacion De Impacto De La Presentacion
Modulo 7: Aplicaciones Practicas
7.1 Estudios De Caso Aplicados7.2 Taller De Redaccion De Informes
7.3 Simulaciones De Presentacion
7.4 Ejercicios De Analisis De Datos
7.5 Evaluacion Final Del Curso