Objetivo General
El aprendizaje de los estudiantes, es obstaculizado por varios agentes que son de la misma comunidad educativa, por el desconocimiento de estrategias que aseguren el aprendizaje de los objetivos planteados por el establecimiento y los programas del ministerio de educación. Los programas que el MINEDUC plantea hacen énfasis en los contenidos, más los recursos que coloca a disposición del establecimiento. Los cuáles no son suficientes para asegurar que los estudiantes tengan una enseñanza acorde a la exigencia del medio, y a los tiempos establecidos. Por ello se hace necesario conocer que estrategias pedagógicas, como metodologías didácticas aseguren el aprendizaje. Siendo innovadoras porque integran las habilidades blandas, el uso de tecnologías, el cambio del profesor a ser un protagonista a ser un facilitador, y desde la participación colaborativa de toda la comunidad, incluyendo padres y apoderados. Una de las características de estas metodologías es que integran el uso de tiempos reducidos y dinámicas que tomen la atención de la mayoría de los estudiantes, potenciando la participación activa.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Didáctica educativaMetodologías de trabajo colaborativo
Habilidades blandas
Modulo 1:
Didáctica educativaMetodologías de trabajo colaborativo
Modulo 2:
Habilidades blandasCambios de lenguaje
Uso de corporalidad
Modulo 3:
Potenciar curiosidadCaracterísticas de profesor facilitador
Diseño de clase con cambio de lenguaje del profesor
Profesor carismático
Aprendizaje basado en problemas
Modulo 4:
Aprendizaje basado en desafíos/retosFlipping classroom
Aprendizaje basado en equipos
Tecnologías de empoderamiento y participación: traspaso del TIC a TEP
Metodología creativa Design Thinking
Viaje pedagógico
Pasos para el diseño de la metodología
Planteamiento desde objetivo a competencia
Selección de metodología(s)
Tomar elementos para un diseño
Pasos para desarrollar actividad pedagógica con metodología didáctica innovadora.