Objetivo General
Aumentar las competencias de los participantes, de modo de posibilitar un servicio de excelencia y una atención al cliente que cumpla con los estándares de la empresa. Junto con las clases expositivas, se utilizará una metodología dinámica y entretenida basada en lluvia de ideas, análisis de casos de situaciones cotidianas, juego de roles, dinámicas grupales y retroalimentación permanente con el relator.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
1. Aplicar conceptos generales de calidad y calidad en el servicio.2. Identificar las dimensiones de la calidad de servicio.3. Gestionar expectativas de los clientes.Módulo I: Importancia del Profesionalismo en la Atención y Satisfacción de Clientes en la Empresa.
1. Conceptos Generales de Calidad y Calidad en el Servicio.2. Dimensiones de la Calidad de Servicio.
3. Expectativas de los Clientes.
4. Tipos de Servicio.
5. Empresa y Colaboradores Orientados al Cliente.
6. Costo de la Baja Calidad de Servicio.
7. Conociendo la Misión y Visión de la Organización.
Módulo II: Ciclo de Contacto con los Clientes.
1. Ciclo de Atención al Cliente.2. Tipología de Clientes y Formas de Abordarlos.
Módulo III: Habilidades de Comunicación, para Aplicar en las Interacciones con los Clientes.
1. Actitud y Calidad de Servicio.2. Reglas para una Actitud Positiva de Servicio.
3. Comunicación Interpersonal y Barreras en la Comunicación.
4. Elementos para una Comunicación Efectiva.
5. Habilidades Sociales Claves en la Interacción.
Módulo IV: Conflictos y Resolución de Conflictos más Comunes con los Clientes.
1. Quejas y Objeciones más Recientes.2. El Factor Emocional.
3. La Empatía: Haciendo que el Cliente se Sienta en Confianza.
4. La Técnica del Reflejo.
5. Técnicas de Inducción y Declinación.