Objetivo General
Quienes conforman los equipos comerciales de empresas inmobiliarias, enfrentan hoy un nuevo escenario. Por un lado, la conformación de los hogares y su forma de vivir la ciudad ha cambiado. Así mismo, el acceso a la compra de una vivienda en los últimos años se ha dificultado por el aumento del valor de las viviendas y las mayores exigencias de pie inicial para la compra. Por último, están los cambios en preferencias de productos y en las herramientas de búsqueda. Este programa busca entregar herramientas para enfrentar estos desafíos mediante el análisis de casos reales, talleres y la discusión entre pares.
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Determinantes de la demanda habitacional:El mercado habitacional y el ciclo inmobiliario
La formación de hogares y el efecto del ingreso
¿Compra o arriendo?
¿Casa o departamento?
Marketing estratégico de la empresa inmobiliaria:
Identificación de oportunidades, análisis del cliente y entorno competitivo
Estrategia de marca, posicionamiento y atributo diferenciador
Segmentación de clientes
Herramientas de investigación de mercado
Gestión de ventas:
El proceso de venta inmobiliaria
Indicadores y control de gestión
Sistemas de incentivos
Creación de valor a través de la fuerza de ventas:
Puntos de experiencia
Ciclo de compra del cliente
Selección y entrenamiento de la fuerza de venta
La relación con el cliente inmobiliario, estado y desafíos:
La particularidad del cliente inmobiliario
La percepción del cliente respecto al servicio entregado
Oportunidades en la gestión de clientes
Modulo 1: Determinantes de la demanda habitacional
El mercado habitacional y el ciclo inmobiliarioLa formación de hogares y el efecto del ingreso
¿Compra o arriendo?
¿Casa o departamento?
Modulo 2: Marketing estratégico de la empresa inmobiliaria
Identificación de oportunidades, análisis del cliente y entorno competitivoEstrategia de marca, posicionamiento y atributo diferenciador
Segmentación de clientes
Herramientas de investigación de mercado
Modulo 3: Gestión de ventas
El proceso de venta inmobiliariaIndicadores y control de gestión
Sistemas de incentivos
Modulo 4: Creación de valor a través de la fuerza de ventas
Puntos de experienciaCiclo de compra del cliente
Selección y entrenamiento de la fuerza de venta
Modulo 5: La relación con el cliente inmobiliario, estado y desafíos
La particularidad del cliente inmobiliarioLa percepción del cliente respecto al servicio entregado
Oportunidades en la gestión de clientes