Objetivo General
La inserción de las Tic es cada vez más frecuente y demandada en educación superior. Dada la disponibilidad y acceso a tecnología, en los establecimientos educacionales, el hogar y en formar personal, este escenario presenta el desafío para la educación de innovar insertando Tic, renovando la docencia y acercando la educación formal y el trabajo en el aula, a la educación informal y uso de la información y recursos disponibles en la web. Sin embargo, el solo hecho de incorporarlas no implica innovación, sino que esta se da cuando se le acompaña de metodologías centradas en el alumno. Este artículo reflexiona sobre el uso de las Tic en educación superior unido al uso de metodologías centradas en el alumno para alcanzar niveles de innovación con impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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Los jóvenes en la era digitalLas posibilidades de las Tic
Los entornos virtuales de aprendizaje como espacio de innovación
Modulo 1: Los jóvenes en la era digital
Las características principales de los jóvenes digitalesEl impacto de la tecnología en la vida de los jóvenes
Modulo 2: Las posibilidades de las Tic
Ventajas y desventajas de la utilización de las Tic en educaciónHerramientas tecnológicas más utilizadas en educación
Modulo 3: Los entornos virtuales de aprendizaje como espacio de innovación
Características de los entornos virtuales de aprendizajeEstrategias para potenciar la participación de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje