Objetivo General
Desarrollar competencias para liderar auditorías internas en sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015.
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Comprender los principios y requisitos de ISO 9001:2015.Aplicar técnicas de auditoría interna según la norma.Desarrollar habilidades para liderar equipos de auditoría.Módulo 1: Introducción A La Norma ISO 9001:2015
Historia y evolución de la norma.Principios de gestión de calidad.
Estructura de alto nivel (HLS).
Beneficios de la implementación.
Terminología clave.
Módulo 2: Contexto De La Organización
Comprensión del contexto organizacional.Identificación de partes interesadas.
Alcance del sistema de gestión de calidad.
Liderazgo y compromiso.
Política de calidad.
Módulo 3: Planificación Del Sistema De Gestión
Acciones para abordar riesgos y oportunidades.Objetivos de calidad y planificación para lograrlos.
Planificación de cambios.
Recursos y roles en la calidad.
Conciencia y comunicación.
Módulo 4: Soporte
Recursos necesarios y su gestión.Competencias y formación.
Comunicación interna y externa.
Documentación y control de la información.
Mantenimiento de registros.
Módulo 5: Operación
Planificación y control operacional.Requisitos para productos y servicios.
Diseño y desarrollo de productos.
Control de producción y prestación del servicio.
Liberación de productos y servicios.
Módulo 6: Evaluación Del Desempeño
Seguimiento, medición, análisis y evaluación.Auditoría interna.
Revisión por la dirección.
Evaluación de la conformidad.
Acciones correctivas y mejora.
Módulo 7: Mejora Continua
No conformidades y acciones correctivas.Mejora continua del sistema de gestión.
Uso de herramientas de mejora.
Evaluación de satisfacción del cliente.
Iniciativas de innovación y mejora.