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Administración Del Tiempo

Brindar herramientas prácticas para mejorar la gestión del tiempo mediante dinámicas participativas que fomenten la toma de decisiones efectiva y la autogestión del tiempo.

  • 25 Contenidos
  • Duración: 3 horas
  • Código 335927

Objetivo General

Brindar herramientas prácticas para mejorar la gestión del tiempo mediante dinámicas participativas que fomenten la toma de decisiones efectiva y la autogestión del tiempo.

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Objetivos Específicos

         Diferenciar y aplicar criterios de priorización en la gestión del tiempo, identificando lo urgente vs. lo importante mediante el uso de la matriz de Eisenhower.
         Reconocer y reducir los principales ladrones de tiempo, implementando estrategias como la técnica Pomodoro, Time Blocking y la Ley de Parkinson para mejorar la eficiencia personal.
         Desarrollar habilidades de toma de decisiones y gestión del tiempo compartido, optimizando la coordinación en equipo y la organización de reuniones efectivas.


MÓDULO 1: Lo Urgente vs. Lo Importante

        Objetivo: Comprender la diferencia entre tareas urgentes e importantes y aplicar el modelo de Eisenhower.
        Actividad 1: La Carrera contra el Tiempo
        Se presentan 10 situaciones reales y cada equipo debe clasificarlas en una matriz de Eisenhower.
        Se analiza cómo priorizar tareas y se comparan respuestas en grupo.
        Reflexión breve: ¿Cómo impacta en nuestra productividad la mala clasificación de tareas?


MÓDULO 2: Auto Gestión Eficaz del Tiempo

        Objetivo: Identificar ladrones de tiempo y aprender estrategias de organización personal.
        Actividad 2: Los Ladrones del Tiempo
        En equipos, identifican los 5 principales ladrones de tiempo en su día a día y presentan soluciones.
        Se aplican técnicas como Pomodoro, Time Blocking y Ley de Parkinson.
        Ejercicio individual: Planificación del día ideal con herramientas de gestión del tiempo.


MÓDULO 3: Gestionando el Tiempo Compartido

        Objetivo: Aprender a coordinar tiempos en equipo y mejorar la comunicación para evitar interrupciones.
        Actividad 3: El Desafío de la Agenda Compartida
        Se simula una situación donde varios integrantes deben coordinar su tiempo con distintos objetivos en un tiempo limitado.
        Reflexión sobre negociación de tiempos, gestión de reuniones y comunicación efectiva.
        Tip clave: La regla del 80/20 en la colaboración y gestión del tiempo.

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