Objetivo General
Mejorar la autonomía y el funcionamiento para facilitar el aprendizaje académico, la adquisición de habilidades de la vida cotidiana y el desarrollo de actividades de ocio placenteras.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Conocer las últimas políticas y normativas de la norma 0841 del acuerdo 17 de mayo de 2024 que rige las necesidades educativas especiales TEACapacitar a los educadores para abordar las necesidades de los estudiantes con TEA de manera efectiva en el entorno del aula, utilizando un enfoque multi. -sensoriales.
Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para crear un ambiente de
aprendizaje inclusivo y adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes con TEA.
Enseñar estrategias y técnicas que utilizan múltiples sentidos para mejorar la
experiencia de aprendizaje de niños con trastorno del espectro autista (TEA) en el entorno escolar.
MÓDULOI:: Marco legal y normativo de las necesidades educativas especiales TEA
Leyes y normativas que protegen los derechos de las personas con TEAAnálisis de la legislación actual en relación a las necesidades educativas especiales TEA
Actualización de la ley y normativa que rige las necesidades educativas especiales TEA
MÓDULO II: INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Estrategias y técnicas de evaluación psicoeducativaIntervención temprana
Intervención psicopedagógica e integración escolar
Factores involucrados en el proceso de aprendizaje
Necesidades educativas especiales
Intervención psicopedagógica en el contexto familiar
Adecuaciones curriculares en casos
Diseño de programas de apoyo en comunicación, apoyo conductual positivo, conducta adaptativa y familia
MÓDULO III: PRÁCTICA, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS MULTI-SENSORIAL
Centrado en la aplicación de estrategias de enseñanza y apoyo específicos paraniños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un entorno educativo donde
ocuparemos práctica, técnicas y herramientas multi-sensorial.
Este módulo es un componente del programa de formación que se centra en la
utilización de múltiples sentidos: como la vista, el oído, el tacto, el olfato y el
gusto, para enriquecer el proceso de aprendizaje y mejorar la comprensión y
retención del contenido.
Este enfoque es especialmente relevante en la educación inclusiva y puede ser
particularmente beneficioso para estudiantes con diversas necesidades, incluyendo
aquellos con discapacidades sensoriales, trastornos del espectro autista (TEA) u
otras condiciones que afectan sus percepciones sensoriales.
MÓDULO IV: TIPOS DE TÉCNICAS Y HERRAMIENRAS EN PRÁCTICA
Abrazo de mariposaUso de caja sensorial para docentes
Técnicas de cuatro tiempos
Posición de tortuga
Materiales manipulables
Toallitas húmedas
Manejo de respiración