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Herramientas de Microsoft Office: Ms Teams, Outlook y OneDrive

El curso entrega conocimientos y desarrollar habilidades prácticas para la comprensión de las funcionalidades y el uso efectivo de las herramientas Ms Teams, Outlook y One Drive, que permitan a funcionarias y funcionarios trabajar, organizarse y reunirse en entornos virtuales, mejorando la gestión de recursos e iniciativas dentro de los equipos.

  • 49 Contenidos
  • Duración: 20 horas
  • Código 334931

Objetivo General

El curso entrega conocimientos y desarrollar habilidades prácticas para la comprensión de las funcionalidades y el uso efectivo de las herramientas Ms Teams, Outlook y One Drive, que permitan a funcionarias y funcionarios trabajar, organizarse y reunirse en entornos virtuales, mejorando la gestión de recursos e iniciativas dentro de los equipos.

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Objetivos Específicos

         Comprender e identificar las funcionalidades básicas de MS Teams, Outlook y One Drive,
         orientadas al trabajo colaborativo y la coordinación de equipos de trabajo.
         ▪ Integrar herramientas para la colaboración efectiva, vinculando y utilizando las funciones
         de MS Teams, Outlook y One Drive.
         ▪ Desarrollar habilidades para resolver problemas y aplicar mejores prácticas en el uso de
         las herramientas de ofimáticas de MS Teams, Outlook y One Drive.
        Introducción a Ms Teams:
        Navegación básica y presentación de interfaz.
        Configurar cámara, micrófono y parlantes/auriculares.
        Configurar estados.
        Mensajería y videollamadas.
        Crear y modificar documentos de manera colaborativa.
        Colaboración en canales.
        • Reuniones y videoconferencias en Ms Teams:
        Opciones de llamada de audio, videollamada y compartir pantalla.
        Compartir archivos y textos con formato.
        Conocer y utilizar el calendario.
        Opciones y herramientas disponibles en una sala de reunión.
        Monitoreo de los/as participantes de una reunión.
        Compartir una presentación en una reunión v/s pantalla.
        Activar vista de moderador en una presentación de PowerPoint.
        • Comunicación eficiente con Ms Outlook:
        Introducción a MS Outlook
        Establecimiento de la información del usuario.
        Configuración de la firma de correo (Formato SUPEREDUC)
        Organización y Gestión de correos electrónicos
        Enviar y recibir correos electrónicos.
        Redacción y envío de correos electrónicos.
        Recepción, lectura y respuesta de mensajes
        Definición de Destinatarios (Para, CC, CCO) y opciones de seguimiento.
        Adjuntar y descargar archivos en un correo.
        Uso del corrector de Ortografía y Gramática
        Insertar tablas e imágenes en un correo.
        Respuestas automáticas (Fuera de oficina)
        Consejos y recomendaciones para la elaboración de correos.
        Organización de la bandeja de entrada.
        Carpetas y categorías
        Reglas de Bandeja de Entrada.
        Uso de Etiquetas.
        Trabajo con Calendario y Citas
        Creación de eventos y citas
        Recordatorios y notificaciones
        Compartir Calendarios
        Comentado [MPN1]: Esta funcionalidad no la conozco
        Comentado [IR2R1]: Por eso hay q incluirla :P
        Invitar a reuniones
        Visualización de calendarios compartidos
        • Almacenamiento y colaboración con OneDrive:
        Uso y herramientas básicas de OneDrive.
        Sincronización de archivos.
        Colaboración en archivos compartidos.
        Gestión de permisos y accesos a los documentos compartidos.
        • Integración de herramientas en la práctica organizacional:
        Vinculación de Teams, Outlook y One Drive.
        Prácticas para la colaboración efectiva.
        Resolución de problemas comune

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