Objetivo General
Desarrollar habilidades para implementar y gestionar cambios organizacionales de manera efectiva mejorando la adaptabilidad y resiliencia en el entorno laboral.
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Comprender el proceso de gestión del cambio.Identificar resistencias y diseñar estrategias para superarlas.Implementar herramientas y técnicas para facilitar el cambio organizacional.Modulo 1: Introduccion A La Gestion De Cambio
Definicion Y Conceptos ClaveImportancia Del Cambio En Las Organizaciones
Tipos De Cambio Organizacional
Factores Que Impulsan El Cambio
Ciclo De Vida Del Cambio
Modulo 2: Modelos De Gestion Del Cambio
Modelo De LewinModelo ADKAR
Modelo Kotter
Modelo De McKinsey 7-S
Modelo De Bridge
Modulo 3: Diagnostico Organizacional
Analisis De La Situacion ActualIdentificacion De Oportunidades De Cambio
Herramientas De Diagnostico
Evaluacion De La Cultura Organizacional
Mapeo De Procesos
Modulo 4: Planificacion Del Cambio
Definicion De ObjetivosDesarrollo De Estrategias
Asignacion De Recursos
Establecimiento De Metricas De Exito
Gestion De Riesgos
Modulo 5: Implementacion Del Cambio
Comunicacion EfectivaCapacitacion Y Desarrollo
Manejo De Conflictos
Liderazgo En El Cambio
Seguimiento Y Evaluacion
Modulo 6: Resistencia Al Cambio
Causas De La ResistenciaEstrategias Para Superar La Resistencia
Empoderamiento De Los Empleados
Gestion Del Estrés
Adaptacion Al Cambio
Modulo 7: Sostenibilidad Del Cambio
Integracion Del Cambio En La CulturaEvaluacion Continua
Reconocimiento Y Celebracion De Logros
Lecciones Aprendidas
Planificacion De Cambios Futuros