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ABAS II: Evaluación de la conducta adaptativa

Evaluar las habilidades adaptativas de individuos desde la infancia hasta la edad adulta, con el fin de identificar fortalezas y áreas de necesidad en su capacidad para afrontar las demandas diarias de manera independiente y funcional en su entorno.

  • 14 Contenidos
  • Duración: 8 horas
  • Código 329659

Objetivo General

Evaluar las habilidades adaptativas de individuos desde la infancia hasta la edad adulta, con el fin de identificar fortalezas y áreas de necesidad en su capacidad para afrontar las demandas diarias de manera independiente y funcional en su entorno.

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Objetivos Específicos

         Medir las competencias de los individuos en las áreas de comunicación, habilidades sociales, habilidades prácticas y habilidades académicas, utilizando un enfoque basado en evidencia.
         Identificar áreas de conducta adaptativa que requieren intervención o apoyo, proporcionando información útil para la planificación educativa y terapéutica.
         Evaluar el progreso en las habilidades adaptativas a lo largo del tiempo, permitiendo la monitorización y ajuste de estrategias de intervención basadas en los cambios observados.
        – Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD): Conducta adaptativa social, conceptual y práctica.
        – Asociación Americana de Psiquiatría (APA) DSM 5.
        – Organización Mundial de la Salud (WHO). CIE 10 Y CIE 11
        La conducta adaptativa en el panorama profesional actual
        – Atención temprana
        – Periodo escolar
        – Tránsito a la vida adulta
        – Inserción laboral, etc.
        Evaluación de destrezas adaptativas: herramientas normativas y criteriales
        El Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa. ABAS-II.
        – Características
        – Aplicaciones
        – La adaptación española
        – Programa de TEAcorrige, para corrección de la herramienta.
        – Estudio de casos en distintos momentos educativos y del ciclo vita

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